Jueves , Junio 22 2017
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Alimentos utilizados para mejorar la apariencia de la piel

alimentos para mejorar apariencia de su piel

La piel es el mayor y más visible de los órganos del cuerpo, por lo que es importante mantenerlo lo más saludable posible. Aquí hay algunos alimentos que hacen un trabajo superior de proteger la piel del daño y los efectos del envejecimiento del sol.

Té verde

El té verde ofrece protección contra los rayos ultravioletas dañinos del sol. Independientemente de si se aplica directamente sobre la piel o se disfruta de ella como una bebida. Beber té verde también asegura una hidratación adecuada, lo cual es una clave para mantener una piel joven.

Salmón

El pescado es una excelente fuente de proteína magra. Las especies de peces de agua fría como el atún, pez espada o el salmón son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3 naturales. Estos nutrientes esenciales trabajan para sofocar la inflamación y promover un sistema inmunológico saludable.

Una nueva investigación muestra los ácidos grasos omega 3 en la dieta pueden ayudar a combatir los efectos dañinos de la radiación ultravioleta sobre la piel expuesta al sol. Como beneficio adicional, el salmón silvestre contiene un pigmento antioxidante potente llamado astaxantina, que puede luchar contra las arrugas y la flacidez.

Nueces

Los frutos secos pueden ser altos en grasas, pero son las buenas grasas: grasas poli insaturadas y mono insaturadas, que promueven un sistema circulatorio saludable. Las nueces de Brasil son una rica fuente de selenio, un mineral esencial que es crucial para la función apropiada del sistema inmune. Estos frutos secos de la selva tropical son también ricos en antioxidantes para la piel como la vitamina E, y se ha demostrado para mejorar la circulación de la piel, produciendo un brillo saludable.

Chocolate negro

La gente creía que el chocolate causa acné juvenil. Este mito ya ha sido expulsado y el chocolate negro de alta calidad, lleno de flavonoides antioxidantes potentes, es ahora aclamado como un súper alimento.

Le puede interesar:  Lo que usted necesita saber sobre el bronceado

Las investigaciones sugieren que el chocolate negro no sólo protege los vasos sanguíneos del corazón, sino que también protege la piel del daño solar. Cuando se aplica directamente a la piel, la manteca de cacao natural es un excelente emoliente que conserva la elasticidad y humedad de la piel.

Granos enteros

A diferencia de la harina refinada o arroz blanco pulido, los cereales integrales ofrecen mucho más que los carbohidratos simples. Los granos enteros son también una excelente fuente  agradable para la piel, que es el grupo de vitaminas B y contienen ácido fólico, niacina, micronutrientes como el zinc y el magnesio. El zinc es especialmente importante para las defensas inmunitarias de la piel.

Kiwi

La mayoría de la gente asocia la vitamina C con las frutas cítricas como limones y naranjas. Pero onza por onza, el kiwi es una fuente aún más potente. La vitamina C es esencial para mantener el tejido conectivo: una dieta que carece de vitamina C puede causar escorbuto. Aunque ya no es común, esta terrible enfermedad que una vez fue la pesadilla de los marineros que sufrieron los efectos deformantes de la vitamina C. El kiwi, papaya y guayaba son excelentes fuentes de colágeno ahorradores de vitamina C.

Aceitunas y aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es una superestrella nutricional. Es elogiado por su mono y su poli insaturadas grasas saludables para el corazón, también contiene químicos que se encuentran naturalmente en las plantas los cuales pueden mejorar su salud.

Aunque los científicos todavía están investigando los numerosos beneficios de aceitunas y aceite de oliva virgen, los residentes de la región del Mediterráneo han podido disfrutar de los beneficios de este aceite y no daña la piel durante siglos.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *