Miércoles , enero 18 2017

Curiosidades de Pablo Escobar que te sorprenderán

Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, llegó a poseer una de las fortunas más grandes del mundo. Fue el tercero de siete hermanos y desde muy joven comenzó a desarrollar su habilidad para los negocios, lo que le llevó a estudiar más adelante economía, aunque lo dejó de lado para dedicarse a sus negocios personales.

hija pablo escobar

Ser uno de los hombres más ricos del mundo hacía que derrochara dinero en caprichos, lujos y excentricidades. Estas son algunas de ellas:

1. Hacienda Nápoles

Entre sus decenas de propiedades, la que más destacó por su extravagancia fue la Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia). En ella, Pablo Escobar creó su propio zoológico, con más de 1.500 especies traídas de todas partes del mundo. Una vez que el capo de la mafia comenzó a ser perseguido por las autoridades colombianas, la Hacienda fue abandonada, lo que provocó la muerte de muchos de los animales por falta de cuidados.

Este territorio de casi tres mil hectáreas albergaba tres zoológicos, diez casas, veintisiete lagos artificiales, un parque jurásico con réplicas de dinosaurios a escala real y una pista de motocross, la más grande de América Latina, una gasolinera, un taller y una pista de aterrizaje. En la finca trabajan 1700 empleados en total.

Hoy en día, la Hacienda Nápoles es un parque de atracciones en las que se conservan los ecosistemas con los miles de animales que continúan habitando en ella. Además, hay atracciones como una simulación de un parque jurásico, un coliseo y unas ruinas de una colección de coches.

2. Quemó dos millones para calentar a su hija

Durante una fría noche en una finca en las montañas que rodean la ciudad de Medellín, Pablo Escobar, quien se encontraba huyendo de la justicia, quemó dos millones de dólares para hacer una hoguera y así evitar que su hija Manuela muriera de frío, ya que se encontraba cerca de la hipotermia. Así lo aseguró Sebastián Marroquín (antes Juan Pablo Escobar Henao), hijo de Escobar. Esa noche la gente que lo acompañaba en el escondite tenía mucho frío, y la que peor lo pasó fue la niña.

Desde que María Victoria Henao y sus dos hijos sufrieran un atentado en el que estuvieron a punto de morir, el jefe del cartel de Medellín se obsesionó en cuanto a la protección de su familia.

3. Las flores y el servicio doméstico de Nápoles y Mónaco

Otro de los derroches se centraba en el penthouse de 1700 metros cuadrados, conocido como edificio Mónaco, donde residía la familia de Escobar. La vivienda estaba decorada con infinidad de flores que eran llevadas TODOS LOS DÍAS desde Bogotá a Medellín en su avión privado.

Por otro lado, todas las mujeres del servicio doméstico vestían ropa hecha exclusivamente para ellas. Además, recibían cursos de manicura y de maquillaje. La impulsora de este capricho fue Victoria Eugenia Henao, a quien maquillaban y peinaban todos los días.

4. Ofreció pagar la deuda externa de Colombia

Con el fin de evitar la extradición a Estados Unidos, Pablo Escobar Gaviria ofreció pagar la deuda externa de Colombia, valorada en 10 billones de dólares. Escobar estaba desesperado y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar cumplir su condena en una cárcel fuera de su país.

Le puede interesar:  Asi fue el Gol de James Rodríguez con el Real Madrid Vs Roma

Se estima que la fortuna del líder del cartel de Medellín rondaba los 420 millones de dólares SEMANALES, y llegó a alcanzar los 30 billones, algo que le hizo estar en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo, desde 1887 hasta 1993.

5. El 10% de sus ganancias se lo comieron las ratas

Debido a la procedencia de su dinero, este era difícil de declarar. Para ello, la gran mayoría se blanqueaba pero alrededor de unos 2 mil millones de dólares tuvieron que ser almacenados porque fueron imposibles de blanquear.

Tal y como contó Roberto Escobar, hermano del narco y el encargado de llevar las cuentas del imperio de la droga, este dinero se almacenaba en bodegas.

La mayoría del dinero se perdió al estropearse por culpa del agua, y una gran cantidad devorado por las ratas.

6. Gastaba 2.500 dólares al mes en gomas de plástico para los fajos de billetes

Tanto dinero tenía que ser contabilizado y repartido en fajos, lo que obligaba a Escobar a invertir una pequeña parte de su fortuna a gomas de plástico para organizar los fajos de billetes.

Pequeña parte teniendo en cuenta que su fortuna alcanzó los 3 billones de dólares, aunque para cualquier persona de a pie, los 2.500 dólares que gastaba al mes supone mucho más que un sueldo.

7. Construyó su propia prisión: ’La Catedral’

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, Escobar construyó una lujosa prisión, a la que llamó ’La Catedral’, ubicada en la ciudad de Envigado. Según este acuerdo, podía elegir con quién quería convivir en la cárcel, así como la gente que trabajaría en ella. Eso sí, la ley le impedía seguir traficando, algo que no acató.

Fue entonces cuando protagonizó la fuga con la que mantuvo en jaque al Gobierno colombiano. Durante 16 meses estuvo en busca y captura, pero un error lo puso en el punto de mira de las autoridades.

8. Su captura

Durante una llamada telefónica con su hijo, la policía lo rastreo y lo abatió durante una operación desplegada por el Bloque de Búsqueda, un grupo de élite con cerca de 1.500 efectivos de la policía y el ejército colombiano.

Escobar recibió tres disparos cuando se encontraba en la terraza de su casa, mientras intentaba escapar por la parte posterior.

La muerte de Escobar fue celebrada por millones de personas que lo consideraban como el mayor villano de Colombia y del mundo entero. Aunque hubo quien también lloró su pérdida, no solo su familia, sino también todo el mundo que recibió ayudas por su parte.

9. Robaba lápidas de los cementerios

Antes de dedicarse al narcotráfico, Pablo Escobar se dedicaba a robar lápidas de los cementerios de la zona. Luego las revendía y se sacaba un dinero. También se dedicó a robar coches y al contrabando de electrodomésticos. Todo esto antes de descubrir cómo hacer una verdadera fortuna.

Fuente: 9 curiosidades de Pablo Escobar que te sorprenderán

Anuncios Patrocinados
  • OLC

    Dejo la economía para dedicarse a su “negocios personales”. Sigan justificando y maquillando el delito.

  • Mario Sanchez

    YA SUPERENLO. HASTA CUANDO LA APOLOGÍA.