Jueves , Junio 22 2017
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Ejercicios sencillos y auto-masaje para aliviar el dolor en el cuello

automasaje para aliviar dolor de cuello

Los músculos del cuello son responsables de apoyar la cabeza, ayudar en el movimiento de los hombros y los brazos. Esta acumulación de funciones añadidas a la tensión y el estrés más frecuentes sobre una base diaria, los hace entrar en un estado de sobrecarga y fatiga excesiva. Las consecuencias pueden ser una mayor sensación de peso en sus hombros, dificultad para mover el cuello y en casos extremos provocan dolor.

Otra situación que puede causar dolor y la tensión en la región se llama dolor de cuello mecánico, muchas de ellas causadas por lesiones y traumas a los discos intervertebrales presentes en la columna cervical. Estas lesiones se clasifican de acuerdo con su gravedad; hernia discal, protrusión del disco y la hernia de disco.

El dolor de cuello

Es esencial que la persona tenga cuidado con su postura, evitando sentarse incorrectamente, pasar largos periodos de tiempo en la misma posición, levantar y / o transportar objetos pesados incorrectamente. Lo más adecuado es acostarse de lado, manteniendo una almohada entre las piernas y una segunda almohada en el cuello. Asimismo, facilitará la altura adecuada para que el cuello no se incline hacia arriba o hacia abajo, manteniéndolo en una posición neutral.

Cuando la persona no tiene antecedentes de traumatismos o lesiones en la región es evidente que ella está sufriendo de estrés y la tensión muscular, por lo tanto debe realizar auto-masajes para el dolor de cuello, a continuación le daremos algunos que lo ayudara de manera eficaz.

Le puede interesar:  El tratamiento del acné: tipos, efectos secundarios, y más
extension para eliminar dolor de cuello
Extensión

Gire la cabeza hacia la derecha y luego inclínela suavemente hacia adelante. Con la mano derecha, hacer una ligera presión para estirar los músculos que están a la izquierda del cuello. Se puede hacer esto de tres a cuatro veces al día, con tres series de 30 segundos cada lado.

xtension para eliminar dolor de cuello paso 2

La persona debe inclinar un poco la cabeza hacia adelante y colocar las manos arriba para hacer un poco de presión y ayudar a estirar los músculos de esta región. Se puede hacer este alargamiento de tres a cuatro veces al día, con tres series de 30 segundos cada lado.

auto-masaje
Automasaje

Con la pulpa de los dedos hacer pequeños movimientos circulares y presiones en el sitio del dolor para minimizar el estrés. Se  puede realizar este auto-masaje de tres a cuatro veces al día durante un máximo de un minuto en cada región.

Estos auto-estiramientos y auto-masaje se dan sólo para las personas con dolor provocado por la tensión o estrés, las personas con lesiones de la médula espinal como las hernias de disco, disco de protuberancias, traumatismos, entre otros, siempre deben buscar a un profesional para evaluar su condición real antes cualquier tratamiento por su cuenta.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *