Miércoles , enero 18 2017

Elimina Hongos de la piel de forma natural

eliminar hongos de pielLos hongos en la piel pueden surgir por múltiples causas, entre las más conocidas se encuentra la humedad del cuerpo, el exceso de comida chatarra, el estrés y la ansiedad. Dependiendo de la persona, desarrollará un tipo de hongo diferente, sin embargo, existen síntomas similares, como la aparición de manchas con olores fétidos o los que poseen aspecto de color rojizo.

Para combatirlos existen diferentes productos. Sin embargo, si buscas opciones más saludables, puedes optar por alguna de estas recetas o tips para mejorar el aspecto físico de tu piel y disminuir este problema. Utilizar remedios naturales es más saludables para tu organismo y son económicos, con respecto a otros.

Ajo para combatir los hongos

ajo elimina hongos de pielEl ajo posee múltiples beneficios para la salud del cuerpo, sin embargo, para los hongos es utilizado como antibiótico y además mejora la circulación de la sangre. El ajo puede ser aplicado directamente, pero si el hongo es muy grande, entonces debe realizar esta receta. Necesitarás cuatro ajos y una taza de aceite de oliva.

Pela los ajos y machácalos en trozos grandes, luego vierte sobre el aceite de oliva y mezcla bien. Deja en una zona seca por al menos 5 días y luego filtra el producto para sacar los ajos. Dejar enfriar en una nevera y aplicar en las zonas afectadas.

Aloe vera  y yogurt para hidratar la piel

El aloe vera ha sido utilizado desde tiempos milenarios para mejorar la apariencia física y cuidar el cuerpo. Sus propiedades nutritivas eliminan el hongo progresivamente. Mientras más sea el tiempo de exposición a éste, mayores serán los resultados.

Le puede interesar:  Alimentos utilizados para mejorar la apariencia de la piel

Con respecto al yogurt, elimina desde la raíz a los hongos, además de aliviar el malestar causado por éste y disminuir la irritación. El yogurt es utilizado para mejorar diferentes tipos de infecciones en el cuerpo, especialmente las que tienen que ver con la proliferación de hongos e infecciones. Para aplicar este remedio, sigue esta receta:

Toma media taza de aloe vera y corta la pulpa en pequeños pedazos, si deseas puede licuarla. Al finalizar, agrega una taza de yogurt y mezclar bien hasta crear una pasta espesa. Mételo al refrigerador y esperar a que se enfríe. Aplícalo en la zona afectada varias veces al día, un mínimo de tres veces para obtener mayores resultados.

Tips para evitar la proliferación de hongos en la piel

  • hongos en los piesNo utilices ropa mojada o húmeda, ésta ayuda a la proliferación de los hongos.
  • En piscina y playas utiliza siempre sandalias para evitar el contagio.
  • Después de bañarte, utiliza una toalla seca para limpiar el área de los dedos, axilas y rodillas.
  • Una correcta higiene disminuirá la aparición. Utilizar productos para el cuidado de la piel ayudará a combatir los hongos.
  • Toma vitaminas que mejoren tu sistema inmune. Los complementos vitamínicos son necesarios si existe carencia de alguno de éstos.

Utilizar estas recetas y tips, pues te ayudarán a eliminar los hongos de la piel. Recuerda que con una limpieza constante y mantenido una rutina saludable eliminarás en poco tiempo este molesto problema.

Anuncios Patrocinados