Miércoles , enero 18 2017

Aprende a preparar un delicioso Sancocho en Leña para este Diciembre

¿Como preparar sancocho?

Llego diciembre y el paseo de rió es esencial para ir a matar guayabo en familia después de un 24 o 31 de diciembre; la clave es ubicar 3 piedras grandes en triangulo para poner la olla de 20 cuartos, “como si fueras a cocinar para un batallón”, buscamos leña seca y prendemos la fogata con un cabito de vela. Teniendo la fogata prendida ahora si estamos listos para preparar el “Sancocho en leña”,  y como colombiano que se respete debe saber hacer su buen sancocho. Pero si se te antoja un plato de este exquisito manjar pero no tienes ni idea cómo prepararlo, tranquilo, en este vídeo se te va a explicar cómo hacerlo pasó a paso, sus ingredientes y sus trucos.

Recuerda que lo puedes preparar con Gallina de Campo, Pollo Criollo, Carne de Res, Carne de Cerdo (Cogote), individual o combinado.

Truco importante: Pellizcar el plátano y la yuca para sacar trozos grandes, según dicen las abuelas que esto ayuda al que el sancocho espese, si no se lo hace así queda “Aguao”. ademas el orden en que agregas los ingredientes afecta el resultado del Sancocho, pilas a esto.

Le puede interesar:  Así están robando a los turistas en los Juegos Olímpicos 2016

Anuncios Patrocinados