Sábado , Marzo 25 2017

Primeros auxilios que usted debe saber: Cómo tratar las reacciones alérgicas

primeros auxilios que usted debe saber

¿Qué es una reacción alérgica?

Es el trabajo de su sistema inmunitario para protegerse de sustancias extrañas que pueden provocar enfermedades. A veces, su sistema inmunológico identifica sustancias extrañas y perjudiciales, a pesar de que no lo son. Los alérgenos comunes incluyen veneno de abeja, polen y caspa de mascotas. Los alérgenos alimentarios más corrientes son los cacahuetes, leche, productos de trigo, mariscos y las fresas.

Esta reacción excesiva puede causar síntomas leves como irritación de la piel, ojos llorosos, estornudos. También puede causar anafilaxis, una reacción grave que puede conducir a insuficiencia respiratoria y paro cardíaco.

La identificación de una reacción alérgica

Los síntomas dependen de la alergia y pueden variar de persona a persona. Las reacciones alérgicas pueden causar urticaria, erupciones y otras irritaciones de la piel. Algunas alergias a los alimentos pueden causar diarrea, distensión abdominal y otros problemas digestivos. Otros signos de alergia incluyen inflamación, congestión y ojos llorosos.

Las reacciones alérgicas más graves producen anafilaxia. Esta es una emergencia médica. Los signos incluyen mareo, náuseas y pulso débil. La inflamación de las vías respiratorias puede interferir con la respiración. La anafilaxia no tratada puede conducir a la pérdida de la conciencia, dificultad respiratoria y paro cardíaco.

El tratamiento de síntomas menores

Las reacciones alérgicas leves pueden tratarse con seguridad en el hogar. Los Antihistamínicos y descongestionantes pueden aliviar los problemas de congestión y respiración. Estos medicamentos son generalmente en forma de comprimidos, gotas para los ojos y aerosoles nasales.

La hinchazón, enrojecimiento y la picazón pueden reducirse con el uso de helados y tópicas que contienen corticosteroides. El paracetamol puede disminuir el dolor. Si los síntomas persisten, el médico puede prescribir medicamentos más potentes.

Las plantas venenosas

Alrededor del 70 por ciento de las personas desarrollan una reacción alérgica después de la exposición a la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso. Los síntomas pueden variar de leve enrojecimiento, picor de ampollas y la hinchazón.

Si usted ha entrado en conflicto con estas plantas venenosas, no se rasque. Evite el jabón y tome una ducha fría. Luego debe calmar la piel con productos de harina de avena coloidal o cremas de hidrocortisona.

Le puede interesar:  La actividad física en el primer trimestre del Embarazo

Los antihistamínicos pueden disminuir la picazón y la inflamación. Si los síntomas son severos, el médico puede prescribir esteroides orales o cremas más fuertes.

Los insectos que pican

La mayoría de nosotros tenemos las reacciones leves a las picaduras de insectos. Si es mordido por una picadura de insectos, quitar el aguijón utilizando un objeto con un borde recto (como una tarjeta de crédito) y un movimiento de cepillado. Tirando o apretando un aguijón puede liberar más veneno en su cuerpo.

Es necesario lavar completamente el sitio con agua y jabón. Aplicar hielo para reducir la inflamación. Es posible utilizar paracetamol para el dolor; en caso de picadura de alacranes y abejas nos han relatado que se debe aplicar la orina de la persona inmediatamente para alivia el dolor.

Las picaduras de medusas

Una picadura de medusa puede arruinar un día perfectamente relajante en la playa. La piel alrededor de la picadura puede llegar a ser hinchados y rojos, causando dolor y el picor.

Si usted ha tenido un desafortunado encuentro con una medusa, lavar el sitio con agua de mar o en vinagre durante 30 minutos. Esto va a neutralizar la toxina. El hielo puede calmar la piel y disminuir el dolor. Utilizar una crema de hidrocortisona y antihistamínicos para reducir la hinchazón.

Más allá de los primeros auxilios

Una vez que usted ha tenido una reacción alérgica, es importante identificar la fuente para que pueda evitarlo en el futuro. Debieras:

  1. Comprobar los ingredientes de los productos alrededor de su casa. Muchos contienen fragancias o colorantes que pueden irritar la piel.
  2. Asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos cuidadosamente. Los alimentos envasados suelen contener ingredientes sorprendentes.
  3. Tenga en su gabinete de la medicina con tratamientos tópicos, antihistamínicos y analgésicos.
Anuncios Patrocinados